INERCO ha suscrito un acuerdo estratégico de colaboración con su socio ARTIMINO CONSULTING, en materia de seguridad de producto químico, para prestar a sus clientes todos los servicios requeridos por la denominada reglamentación REACH-UK en la comercialización de productos químicos con el Reino Unido tras el BREXIT, afianzando así su posicionamiento en dicho mercado.

El acuerdo firmado entre INERCO y ARTIMINO permitirá el desarrollo conjunto de los servicios REACH en Reino Unido de la mano de los equipos de profesionales de INERCO, quienes cuentan con una dilatada experiencia en la reglamentación de seguridad de productos químicos y en los servicios Representación Exclusiva (OR) en REACH.

ARTIMINO, ha venido siendo socio estratégico en muchos proyectos relacionados con la seguridad de procesos dentro de la División de Seguridad Industrial de INERCO. Con este acuerdo, nace un nuevo campo de aplicación y un amplio abanico de oportunidades a las exigencias que sobre la comercialización de productos químicos con el Reino Unido se plantean tras el BREXIT.

INERCO y ARTIMINO darán soporte tanto a clientes ubicados en el Reino Unido como a aquellos clientes y empresas ubicados fuera del Reino Unido, que para realizar la exportación de productos químicos tendrán que cumplir todos los requisitos legales del REACH UK. INERCO y ARTIMINO llevaran a cabo tanto servicios de Representación Exclusiva (OR) como del asesoramiento técnico preciso para adecuarse al reglamento REACH UK, basándose en la dilatada experiencia adquirida en la materia en la Unión Europea y en el nuevo marco regulatorio REACH UK.

Como comenta Juan Santos, Director de la División de Seguridad de INERCO, “esta alianza supone la creación de un equipo de trabajo multidisciplinar centrado en el desarrollo de servicios de consultoría dentro del ámbito de aplicación de los reglamentos relacionados con la seguridad de producto en Reino Unido”.

esen

Previous post

INERCO participó en CONAMA, en la sesión presencial sobre el Comercio de Derechos de Emisión 2021-2030: Aunando esfuerzos ante el Green Deal Europeo

Next post

XV Premio INERCO al mejor Trabajo Fin de Grado/Master en materia de Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y tecnologías relacionadas

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación