INERCO participó en CONAMA, en la sesión presencial sobre el Comercio de Derechos de Emisión 2021-2030: Aunando esfuerzos ante el Green Deal Europeo

El pasado lunes 31 de mayo se celebró en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) la sesión presencial sobre el Comercio de Derechos de Emisión 2021-2030: Aunando esfuerzos ante el Green Deal Europeo (ST-5).

Este Comité Técnico ha sido coordinado por Jose Mª Cascajo López, responsable de cambio climático y sostenibilidad de INERCO, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

El primer bloque trató sobre la transición entre dos periodos del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión por parte de Irene Vergara (Oficina Española de Cambio Climático) y las perspectivas de evolución del mercado, con el nivel actual de precios del derecho en máximos históricos, por Iker Larrea (Factor). A continuación, se realizó un debate con la participación adicional de Jeannette Ferreira (Instituto Superior del Medio Ambiente), Cristina Rivero (CEOE) y el coordinador.

En el segundo bloque de la sesión, se expusieron las reflexiones e inquietudes de los sectores implicados por la CEOE y el papel de los verificadores en el proceso de asignación 2021-2025 por parte de Fernando Segarrra (AENOR). Por otra parte, para finalizar la jornada, Jorge Pina expuso el compromiso de Endesa frente al cambio climático.

esen

Previous post

INERCO participó en CONAMA en la sesión sobre el papel de la Directiva de Emisiones Industriales en la taxonomía de las inversiones sostenibles

Next post

INERCO ofrecerá los servicios de consultoría REACH en Reino Unido de la mano del nuevo socio estratégico ARTIMINO

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación