El pasado lunes 31 de mayo se celebró en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) en la sesión presencial sobre el papel de la Directiva de Emisiones Industriales en la taxonomía de las inversiones sostenibles (ST-38).

En esta sesión, Esther Valdivia, Directora de la División de Medio Ambiente de INERCO y coordinadora en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, realizó una introducción sobre los objetivos de este Comité Técnico.

Se realizó también una mesa sobre la Visión de la Administración, en la que se abordó tanto el proceso de revisión de la implementación de la propia Directiva y del Reglamento PRTR, como la experiencia en la aplicación de valores límite de emisión, contando con Iñigo de Vicente (Administrador de PRTR-España de la asistencia técnica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y con la ponencia preparada por Albert Avellaneda Bargués (Generalitat de Cataluña).

Posteriormente en la mesa sobre Taxonomía de inversiones sostenibles, se trataron los objetivos ambientales para una financiación sostenible, así como sobre el uso de la taxonomía de las actividades para una recuperación sostenible, social y justa. Participaron F. Javier Hidalgo (Jefe del Dpto. de Medio Ambiente de INERCO) y Sonia Silva (CCOO Construcción y servicios).

La sesión finalizó con la mesa sobre la Visión del sector industrial en la que se trató el proceso de revisión de la DEI que comentó Eva Rodríguez (CEOE) y la situación de la actividad del sector de gestión de residuos/recuperación de suelos por parte de Luis Palomino (ASEGRE), finalizando con un coloquio entre los asistentes.

esen

Previous post

INERCO y ABSORSISTEM trabajarán de forma conjunta en la optimización energética a través de bombas de calor y enfriadoras por ciclo de absorción

Next post

INERCO participó en CONAMA, en la sesión presencial sobre el Comercio de Derechos de Emisión 2021-2030: Aunando esfuerzos ante el Green Deal Europeo

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación