INERCO –compañía global de apoyo al desarrollo industrial sostenible a través de servicios en los ámbitos de la Ingeniería, la Tecnología y la Consultoría HSE– y ABSORSISTEM –compañía especialista en aplicaciones de bombas de calor y refrigeración industrial– han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo y suministro de soluciones para optimización energética de procesos e instalaciones industriales a través de bombas de calor y/o enfriadoras por ciclo de absorción.

Este tipo de bombas de calor por absorción permiten recuperar hasta el 50% de la energía procedente de focos a baja temperatura (entre 75º y 125ºC) para cederlo a otros consumidores de calor que operan a temperatura hasta 50ºC superior.

Así, esta tecnología constituye una vía para proporcionar energía térmica a aplicaciones industriales aprovechado calores residuales muy habituales en la industria, que de otra forma se emitirían al ambiente, sustituyendo los combustibles fósiles que habitualmente se destinan a estos usos por una pequeña cantidad de energía eléctrica de origen renovable (inferior al 5% de la energía térmica equivalente que se recupera).

Como reconoce Pedro Marín, Director General de INERCO, esta nueva tecnología se incluirá como elemento para la mejora de eficiencia energética de equipos y procesos industriales de nuestros clientes, “tanto en aplicaciones convencionales como en otras de carácter innovador encaminadas al despliegue de fuentes de generación renovable y al desarrollo de soluciones de descarbonización en los sectores industrial y energético, en los que INERCO trabaja desde hace años con un importante posicionamiento global”.

Por su parte, Manuel Carvajal, Director General de ABSORSISTEM destaca el importante bagaje de su compañía durante los últimos 35 años en el suministro de esta tecnología de vanguardia no sólo en España, sino también en otros mercados clave para INERCO, como Portugal, Colombia o México. En este sentido, califica este acuerdo de colaboración “como una gran oportunidad para la aplicación de nuestros equipos, asociado al proceso de descarbonización en el que la industria se encuentra inmersa a escala mundial”.

esen

Previous post

INERCO firma una alianza estratégica con la empresa británica HU-TECH para ofrecer servicios avanzados en Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Next post

This is the most recent story.

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación