INERCO ha realizado un estudio de análisis de riesgos industriales y ambientales, así como los planes de gerenciamiento de los riesgos para una importante multinacional petrolífera en el diseño de las instalaciones para la perforación y producción en la Bacia de Campos.

Concretamente, el proyecto se desarrolla en dos fases. Una primera fase de perforación y preparación e 2 pozos submarinos, la instalación de los equipos y líneas submarinas, el posicionamiento y anclaje de un buque FPSO (Floating Production Storage and Offloading) y la conexión al sistema terrestre e inicio de la producción. En una segunda fase se realizará la perforación de seis pozos submarinos adicionales.

En particular, los trabajos realizados por el equipo de Seguridad Industrial de INERCO Brasil se han centrado en la identificación exhaustiva de los riesgos derivados de estas instalaciones y actividades, así como la evaluación de dichos riesgos. Posteriormente, se han definido los planes para la gestión adecuada de los riesgos, documento estratégico para la operación segura de las instalaciones.

Como reconoce Alfredo Ramos, Director Ejecutivo de INERCO Brasil y Portugal, “la experiencia de INERCO en el campo de la seguridad industrial para el sector oil&gas es una garantía para grandes operadoras  del sector, tanto offshore como onshore”. En este sentido, otras referencias en Brasil de este tipo refrendan esta capacidad de INERCO, con proyectos para Petrobras en el campo de la Higiene Ocupacional en plataformas y unidades marítimas de la compañía.

esen

Previous post

INERCO, junto a su socio local UNICON, implementará su tecnología de combustión y reducción de emisiones en una central térmica de la India

Next post

INERCO analiza las diferentes formas de gestionar y revalorizar suelos contaminados en Latinoamérica en un webinar

The Author

Alfredo Ramos Rodríguez

Alfredo Ramos Rodríguez

Diretor Executivo de INERCO Brasil e INERCO Portugal