La segunda convocatoria de INERCO Open Innovation, el programa para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible promovido por INERCO, ya conoce su resultado.

La propuesta de la empresa DIRA Reliability (España) ha sido seleccionada por el jurado, que ha valorado la novedosa apuesta que realizan con su tecnología y servicios de mantenimiento predictivo 4.0 mediante monitorización inteligente para maquinaria rotativa.

Asimismo, su proyecto se centra también en el apoyo a la transformación digital de los departamentos de mantenimiento de las empresas y en el suministro de servicios in situ y formación especializada en fiabilidad, mantenimiento inteligente y mantenimiento proactivo y predictivo

El programa INERCO Open Innovation supone el apoyo empresarial a DIRA Reliability en un entorno tecnológico estrechamente vinculado con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO y un soporte económico de 3.000 € para el desarrollo de su proyecto.

El jurado de INERCO Open Innovation destacó la componente netamente digital de esta iniciativa, centrada en las mejoras para la automatización de procesos, un área de actuación relevante en la que INERCO está involucrada desde hace tiempo.

Luis Cañadas, director de Innovación de INERCO, incidió en el asentamiento del programa INERCO Open Innovation, que ha cerrado ya su segunda edición con dos iniciativas seleccionadas, “la propuesta de Vira Gas Imaging y sus sistemas para la detección y cuantificación de emisiones de gases y ésta, centrada en la digitalización del mantenimiento de maquinaria, un proceso clave en la industria 4.0”.

La tercera edición de INERCO Open Innovation, que está previsto finalice el próximo 30 de junio, está activa ya a través de su web (www.inercoopeninnovation.com), donde se puede cumplimentar toda la información requerida.

es

Previous post

Dos Trabajos Fin de Grado galardonados en la XII edición de premios de la Cátedra INERCO

Next post

INERCO analiza la Directiva de Emisiones Industriales junto a la industria de Aragón

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación