INERCO ha suscrito un acuerdo de colaboración con Dira Reliability para la oferta conjunta de servicios en fiabilidad, integridad de activos, soluciones tecnológicas y de digitalización en el campo del mantenimiento y la gestión de activos, complementando las soluciones que ambas empresas ofrecen en este ámbito y potenciando sus capacidades individuales.

Dira Reliability, empresa ganadora de la segunda edición del programa INERCO Open Innovation, dispone de un amplio portfolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en los campos del mantenimiento predictivo, proyectos on site, transformación digital del mantenimiento de plantas industriales y formación especializada en mantenimiento.

Como comenta Juan Santos, Director de la División de Seguridad de INERCO, “estas actividades complementan la línea de servicios de fiabilidad e integridad de activos de INERCO, que, a través de la implementación de metodologías y técnicas como estudios FMECA, ACR, RAMs, RBI, RCM, etc., tienen como objetivo la mejora de la disponibilidad y optimización de la gestión de la integridad de activos, con una experiencia de más de 30 años para sectores como el oil&gas, químico, petroquímico, minería, siderúrgico, papelero o infraestructuras, entre otros”.

“Para Dira esta alianza supone un reconocimiento a nuestro ‘expertise’ que, viniendo de una empresa con una historia de 35 años nos reafirma en nuestro día a día. A la vez, se nos abre la posibilidad de llegar a clientes y mercados con los que hoy no contamos” afirma su CEO Rubén Ramírez.

La alta componente tecnológica y de especialización de servicios de Dira Reliability tiene también sinergias con las actividades de Tecnología de INERCO, desde la que se ofrecen, entre otras muchas, soluciones avanzadas para la reducción de ruidos y vibraciones en la industria. Este know-how, sumado a la experiencia que posee Dira Reliability en análisis de vibraciones, les convierte en partners tecnológicos para la resolución de problemas de dinámica y acústica en instalaciones industriales.

El acuerdo firmado tiene como mercados objetivo tanto clientes nacionales como internacionales, donde ambas empresas cuentan con dilatada experiencia. Dira Reliability ha desarrollado proyectos tanto en España como en Portugal e INERCO cuenta con oficina propia en Brasil, Chile, Colombia, España, India, México, Perú, Portugal y USA, y ha desarrollado proyectos en más de 70 países.

es

Previous post

INERCO presenta sus servicios para el sector Oil&Gas en la Feria más importante del sector en México

Next post

Esther Valdivia, directora de Medio Ambiente de INERCO, protagonista de las entrevistas del Club Multilateral de Extenda

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra