INERCO ha desarrollado el servicio INERCO PaaS, una nueva tecnología para el análisis y gestión de datos recibidos de los distintos sistemas de monitorización instalados en una planta industrial.

A través de este servicio innovador y sus diferentes Apps –perfectamente integradas en el cuadro de mando de la planta– se unifica la recepción de datos de las distintas fuentes necesarias en el día a día de una instalación, disponibles para su consulta online al momento.

Esta ayuda es clave tanto para la gestión de una planta industrial como de cara al reporte de estos indicadores a la autoridad competente, para el cumplimiento de la normativa vigente aplicada en cada territorio. En esta línea, INERCO ha desarrollado Apps específicas para la recopilación de datos clave en las siguientes áreas: control y monitorización de emisiones (CEMS), eficiencia energética, mantenimiento predictivo y gestión documental para la seguridad y prevención.

INERCO PaaS recibe los datos de estas Apps desarrolladas a través de un software de desarrollo propio (DAHS) que reúne toda la información clave para la industria y la sube a la nube para su gestión y consulta desde cualquier dispositivo informático con acceso a Internet y con datos actualizados al instante.

Como comenta Sixto López, Jefe del Área de Monitorización y Control de la División de Tecnologías y Servicios Energéticos de INERCO, “hasta ahora, estos datos se reportaban de forma independiente a distintos destinos, lo que suponía un esfuerzo organizativo extra que se simplifica de la mano de INERCO PaaS, con un único espacio en el que todos los datos queden registrados y puedan ser consultados”.

INERCO ha instalado con éxito este servicio con la App específica de CEMS en plantas industriales del sector energético de Chile, un país cuya normativa establece que los informes locales de cada CEMS (vía Dash) se lancen en línea. “Con INERCO PaaS se centraliza esa información, lo que supone que la administración competente tenga un único acceso para todos los datos que haya que consultar”, apunta Sixto López, que destaca también el beneficio que supone para la industria, “porque puede ver todos los datos de sus CEMS repartidos por todo el país  en un único sitio (website de entorno seguro), sin necesidad de acceder a distintos dispositivos, así como operarlos a distancia”.

es

Previous post

INERCO aplica la metodología HUMAN HAZOP para la prevención de accidentes industriales para las instalaciones de una multinacional química en Portugal

Next post

INERCO, asesor estratégico ambiental para Feriberia en el proyecto de restauración de los apilamientos de fosfoyesos de Huelva

The Author

Enrique Tova Holgado

Enrique Tova Holgado

Director de la División de Procesos Industriales de INERCO