INERCO está desarrollando HUMAN HAZOPs para las instalaciones de una multinacional química en Portugal. El HUMAN HAZOP es la metodología más estructurada para identificar medidas correctoras destinadas a minimizar riesgos industriales, fundamentalmente de carácter catastrófico, asociados al Factor Humano, de especial relevancia en industrias de proceso.

INERCO es experto en la aplicación de HUMAN HAZOP y otras metodologías de Análisis de Riesgos Industriales por Factor Humano para la Gran Industria, completando los análisis de riesgos por Factor Humano en la fase de diseño de instalaciones (el denominado Human Factor Engineering), minimizando la probabilidad de accidentes tanto laborales como industriales a gran escala, tanto en el diseño como en la operación.

Para Pablo Navarro, Director de INERCO Prevención de Riesgos, “el abordar de manera sistemática la prevención de accidentes – laborales e industriales – por Factor Humano es imprescindible para dar un salto cualitativo en la Seguridad“. En este sentido, destacó el amplio abanico de referencias de INERCO en este campo, “con proyectos en Europa y Latinoamérica para el sector oil&gas, químico y petroquímico”.

es

Previous post

INERCO asesora a la Junta de Andalucía en su proceso de análisis de la legislación ambiental autonómica para la agilización de trámites ambientales

Next post

INERCO lanza INERCO PaaS, una tecnología para la gestión centralizada de todos los datos de monitorización de una instalación industrial

The Author

Pablo Navarro González

Pablo Navarro González

Gerente de INERCO Prevención de Riesgos Laborales