INERCO y DIRA Reliability han sellado el acuerdo para la integración de ésta en INERCO Open Innovation, como colofón de la segunda convocatoria de este programa de aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible.

La propuesta de DIRA Reliability fue seleccionada por el jurado de INERCO Open Innovation, que valoró la novedosa apuesta que realizan con su tecnología y servicios de mantenimiento predictivo 4.0 mediante monitorización inteligente para maquinaria rotativa.

Los principales responsables de DIRA han mantenido un encuentro con el presidente de INERCO, Vicente Cortés; así como con su Consejero Delegado, José González; el Director General, Pedro Marín, y otros directivos del Grupo, acto en el que Rubén Ramírez y Carlos Torres, fundadores de DIRA Reliability, han suscrito el acuerdo de colaboración con INERCO como empresa seleccionada en esta segunda convocatoria, así como han recogido la dotación económica del programa, un cheque por importe de 3.000 euros.

Como explica Rubén Ramírez, CEO de DIRA Reliability, su tecnología facilita la transformación digital de las plantas industriales a través de una solución innovadora de monitorización de parámetros predictivos que diagnostica de forma automática y precisa los fallos que ocurren en máquinas rotativas. Todo, con una marcada apuesta por la innovación y la adaptación a las necesidades del cliente, con la tecnología y el análisis de datos como ejes centrales.

Para Vicente Cortés, presidente de INERCO, la colaboración con DIRA supone un encuentro marcado por valores compartidos, “como la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras y tecnológicas a las necesidades de nuestros clientes, así como una vocación de servicio que nos hace caminar siempre por delante, para ser un aliado de valor para la industria”. En este sentido, el presidente de INERCO valoró notablemente la componente netamente digital de la iniciativa galardonada, “centrada en las mejoras para la automatización de procesos en el ámbito de la Industria 4.0, un área de actuación relevante en la que INERCO está involucrada desde hace tiempo”.

Esta propuesta de DIRA seleccionada en la segunda convocatoria de INERCO Open Innovation se suma a la de su predecesora,  Vira Gas Imaging, y sus sistemas para la detección y cuantificación de emisiones de gases. Ambas, con una importante participación de habilitadores digitales en la supervisión y el mantenimiento de maquinaria, procesos clave en la industria 4.0.

Por otra parte, la tercera edición de INERCO Open Innovation, que está previsto finalice el próximo 30 de junio, sigue activa ya a través de su web (www.inercoopeninnovation.com), donde se puede cumplimentar toda la información requerida.

 

 

 

es

Previous post

INERCO asesora a Naciones Unidas en la metodología para el análisis de la inversión en cambio climático en Colombia

Next post

This is the most recent story.

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación