Dos nuevas iniciativas han sido seleccionadas como finalistas de la segunda convocatoria del programa INERCO Open Innovation, programa dedicado a la aceleración de proyectos empresariales innovadores vinculados al desarrollo industrial sostenible.

Una vez concluido el periodo de inscripción, el jurado ha seleccionado a dos de las candidaturas presentadas para que sus autores las defiendan ante él el próximo 22 de enero. En concreto, las candidaturas distinguidas plantean el uso de desarrollos digitales y las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos del mundo industrial.

Una, provee servicios de mantenimiento predictivo 4.0 mediante monitorización inteligente de parámetros de maquinaria y diagnóstico automatizado, con el que apoyar la transformación digital de los departamentos de mantenimiento de las empresas y suministrar determinados servicios in situ y formación, tanto vertical en mantenimiento, como formación especializada en fiabilidad, mantenimiento inteligente y mantenimiento proactivo y predictivo.

La otra está dedicada al desarrollo de entornos virtuales inmersivos e interactivos como herramientas de análisis y mejora de la fiabilidad humana, para aumentar el grado de confiabilidad de instalaciones y compañías mediante la reducción del error humano.

El jurado, encabezado por el presidente de INERCO, el profesor Vicente Cortés Galeano, será el encargado de fallar —tras los ‘elevator pitch’ previstos— cuáles de estas propuestas acceden al programa INERCO Open Innovation. Esta propuesta de INERCO ofrece aportar espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 €) a start-ups y emprendedores seleccionados en función de la originalidad y grado de innovación de sus proyectos, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como su vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

Luis Cañadas, director de Innovación de INERCO, ha valorado la calidad de las propuestas recibidas y ha destacado en particular “el interés de estas dos propuestas finalistas por su solvente inmersión en los desarrollos que marcan la transformación digital de la industria”.

El fallo del jurado se dará a conocer en las próximas semanas, con vistas a que el proyecto o proyectos seleccionados puedan continuar su actividad con el apoyo de INERCO a lo largo de 2019.

es

Previous post

INERCO acerca la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) a la industria de Asturias

Next post

INERCO participa como experto ante la Comisión de Industria y Energía del Parlamento de Canarias

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación