INERCO es socio colaborador del proyecto ‘Sputnik’, un programa de formación en tecnologías exponenciales y creación de start-ups centrado en la formación de hasta 5.000 jóvenes — durante los próximos diez años— de entre 16 y 30 años.

Este proyecto pretende convertirse en un espacio de motivación, inspiración y desarrollo de los nuevos talentos en tecnologías que cambiarán nuestro mundo y para dar pie a nuevas start-ups de carácter tecnológico.

La innovación forma parte del ADN de INERCO, primera spin-off de la Universidad de Sevilla, que ha querido sumarse a esta iniciativa a través de la financiación de becas de las que disfrutarán los estudiantes seleccionados, a los que el proyecto Sputnik también pondrá en contacto con empresas, start-ups e inversores.

Los jóvenes seleccionados, que pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 21 de diciembre, tendrán tres eventos formativos durante el próximo 2020 dentro del programa Sputnik: un BootCamp (febrero 2020) para transformar la mentalidad de los participantes e inculcarles una visión global, ambición e iniciativa por el emprendimiento; un Summit Tecnológico (abril 2020), seminario sobre las tecnologías de vanguardia (Inteligencia Artificial, robótica, biotecnología, Big Data…); y un Summint Start Ups (junio 2020), en el que empresas líderes ofrecerán su propia experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto.

Cada año se otorgarán 500 becas Sputnik repartidas entre los alumnos más brillantes de Bachillerato y ciclos formativos (166), universitarios con mayor talento y potencial (166) y para start-ups y para emprendedores (166).

Para José Antonio Peregrín, responsable de Innovación en INERCO, iniciativas como ‘Sputnik’ suponen una excelente oportunidad para hacer de la cultura innovadora un eje central entre los jóvenes, “de quienes dependerá nuestro Mundo futuro”.

En este sentido, destacó el alineamiento de INERCO con estas iniciativas, “en sintonía con nuestra visión estratégica innovadora en el campo del desarrollo industrial sostenible, para el que también contamos con programas de desarrollo interno y aceleradora de start-ups, como el proyecto INERCO Open Innovation, del que ya hemos celebrado tres convocatorias en los últimos dos años para apoyar el desarrollo de ideas con recorrido en los mercados actuales y futuros”. 

es

Previous post

INERCO participa en la WBG’s Climate-Smart Energy Solutions Fair, en Washington

Next post

Fase final del proyecto Life Braver, centrado en el fomento de la adhesión al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS)

The Author

Jose Antonio Peregrin

Jose Antonio Peregrin

Responsable de Innovación en INERCO.