INERCO ha celebrado unas jornadas técnicas en Barranquilla en torno a la valoración de predios frente al cambio de uso del suelo en el ordenamiento territorial de la cuarta ciudad de Colombia lo que a número de habitantes se refiere.

Este encuentro profesional, promovido por INERCO, ha permitido acercar al sector empresarial colombiano la realidad de una actividad clave para el desarrollo no sólo urbanístico, sino también en el plano de la sostenibilidad industrial. Así, dentro del programa de ponentes, desde la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) se explicaron los principales cambios del uso del suelo previstos en este nuevo Plan urbanístico de Barranquilla.

Por su parte, Roberto Cárdenas, director del Área de Estudios Ambientales de INERCO Colombia, analizó los trámites ambientales, legales y urbanísticos para el paso de los antiguos predios industriales a suelo urbanizable, capítulo en el que INERCO cuenta con dilatada experiencia en Europa y Latinoamérica con proyectos en España, Portugal, Brasil, Chile, Perú o Colombia, entre otros.

De hecho, Bruno Coquelet, director de la División de Suelos y Aguas Subterráneas de INERCO, se encargó de desglosar a los asistentes —medio centenar de directivos de empresas del sector industrial, inmobiliario, construcción, artes gráficas y química, entre otros— las prácticas internacionales en materia de gestión de espacios contaminados, avaladas por más de un centenar de proyectos ejecutados durante las tres últimas décadas por parte de INERCO.

En esta línea, Enith Murcia, directora del Área de Suelos y Aguas Subterráneas de INERCO en Colombia, se encargó de exponer a los asistentes las particularidades de esta actividad clave dentro del contexto legislativo y particular de Colombia, mientas que Rhaissa de Souza, coordinadora de proyectos de INERCO, desglosó diversos proyectos ejecutados por INERCO en Colombia en este ámbito.

es en

Previous post

INERCO se alía con el Global Mining Sustaniability como socio estratégico para el sector minero sostenible

Next post

Abierto el plazo de solicitudes para el Premio al Mejor Trabajo de la Cátedra INERCO

The Author

Laura Fernández Baco

Laura Fernández Baco

Gerente General INERCO Consultoría Colombia