INERCO está cubriendo la última etapa de los trabajos de ingeniería mecánica y de obra civil de las instalaciones de la Central Térmica Litoral de Almería, situada en Carboneras (Almería) y gestionada por ENEL. Este proyecto se enmarca en el proceso de adaptación de sus instalaciones a la nueva normativa ambiental europea en esta materia, lo que ha incluido la instalación de sistemas para la reducción de emisiones de NOx en los grupos I y II, así como la modificación de la Unidad de Desulfuración del Grupo II para mejorar su rendimiento.

Los trabajos llevados a cabo por INERCO han supuesto un reto desde el punto de vista técnico, dado que las nuevas infraestructuras necesarias se han integrado perfectamente en las instalaciones ya existentes. Todo ello, con la ayuda de tecnología de última generación, como herramientas de diseño 3D (Tekla, Solidworks) que, combinadas con la tecnología del láser escáner que utiliza INERCO, han resuelto el complicado encaje de las estructuras, conductos y equipos asociados a los nuevos reactores catalíticos (SCR en sus siglas en inglés).

En concreto, INERCO ha desarrollado los cálculos, diseño e ingeniería de detalle de la estructura soporte de los SCR´s, así como también para las modificaciones planteadas  en la Unidad de Desulfuración del Grupo II, trabajos en los que destaca el diseño de los conductos de gases asociados al nuevo intercambiador de calor (‘gas gas heater’), las estructuras de soporte y las cimentaciones.

INERCO va a emplear más de 40.000 h en el proyecto, incluyendo personal desplazado en obra para las tareas de ingeniería de obra civil y la Dirección Facultativa de los trabajos.

 

es en

Previous post

INERCO, presente en la Feria Solar Power de Río de Janeiro (Brasil)

Next post

El Vertido Cero en la economía circular

The Author

Pedro Rodriguez

Pedro Rodriguez

Director de la División de Ingeniería INERCO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *