INERCO Perú ha concluido con éxito el proceso de sensibilización e información sobre los beneficios y uso de Internet y la conectividad de los habitantes de la región peruana de Huancavelica.

INERCO, que recibió la adjudicación por parte de Gilat Networks Perú, para desarrollar el Servicio de Sensibilización y Difusión en 354 localidades dentro del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región de Huancavelica, ha realizado esta labor mediante la celebración de diferentes talleres en quechua que se han impartido para alrededor de 200.000 personas en la región.

El objetivo del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social consistía en lograr la conectividad integral de la región, instalando Internet de banda ancha en las instituciones públicas, como centros educativos, centros de salud y comisarías, y fomentando la integración local, regional y nacional para contribuir al desarrollo tecnológico del país. Dentro de este plan, se contemplaba el proceso de sensibilización y difusión en el que ha participado INERCO.

En particular, la labor de INERCO consistió en realizar talleres de sensibilización y en el despliegue técnico del proyecto, que ha requerido del diseño de herramientas y metodologías acordes al público objetivo.

INERCO, teniendo en cuenta el principio de fomento de la contratación de mano de obra local, especificado en el Informe de Progreso del GLOBAL COMPACT, ha involucrado a un equipo compuesto por 40 Especialistas en Gestión Social contratos en la región, además de contar con al equipo humano interno.

El proyecto ha supuesto para INERCO el reto de participar activamente en una iniciativa que contribuye al desarrollo social del país.

(Fotografía: David Alexis)

es en

Previous post

La visión del cambio climático del profesor Vicente Cortés, presidente de INERCO, en Canal Sur TV

Next post

La experiencia de INERCO, presente en el Congreso Internacional de Seguridad Integral, en México

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *