INERCO ha realizado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) correspondiente a la variante de El Carmen de Bolívar, carretera que forma parte del proyecto vial ‘Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto -Cruz de Viso’, adjudicado a la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María SAS (Sacyr Concesiones Colombia). Esta sociedad es la responsable de la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión social y ambiental, gestión predial, construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento de este corredor, situado en los departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico, al norte de Colombia.

En concreto, los trabajos de INERCO se han centrado en la elaboración del correspondiente Estudio de Impacto para la obtención de la Licencia Ambiental para la Construcción de la Variante de El Carmen de Bolívar.

Por otra parte, los expertos ambientales de INERCO en Colombia también han desarrollado el Programa de Adaptación de la Guía Ambiental (PAGA) para los tramos objeto de mejora de las unidades funcionales 1, 2 y 3. Así como también han ejecutado los estudios ambientales para la obtención de los permisos ambientales en el marco de las obras del PAGA (ocupaciones de cauce, levantamiento de veda nacional y regional, aprovechamiento forestal, emisiones atmosféricas, viabilidad de áreas de ZODMES, vertimientos).

Para Laura Fernández Baco, Gerente general de INERCO Colombia, este proyecto refrenda el posicionamiento de INERCO como consultora ambiental de referencia en materia vial en Colombia, “tal y como demuestran los numerosos proyectos llevados a cabo durante los últimos años en proyecto de las Vías 4G, una experiencia esencial para garantizar la viabilidad de toda iniciativa”.

es en

Previous post

Seleccionados los tres finalistas de la primera convocatoria de ‘INERCO Open Innovation’

Next post

INERCO presenta sus tecnologías energéticas y ambientales en el 5º Congreso Latinoamericano y del Caribe de Refinación en Mendoza (Argentina)

The Author

Laura Fernández Baco

Laura Fernández Baco

Gerente General INERCO Consultoría Colombia