GWO ha puesto en marcha una base de datos global de la formación reglada para la industria eólica. Winda se convierte así en un registro global diseñado para verificar el estado de certificación de GWO proveedores de formación certificada, el nivel de entrenamiento de los alumnos que han asistido a cursos de formación certificada GWO, así como el de los trabajadores que han participado en las acciones formativas realizadas.

Toda persona que haya recibido formación certificada por GWO deben subir sus datos a Winda a esta plataforma online desde el pasado 17 de octubre, así como también deben hacerlo los alumnos y los centros acreditados para la formación, como son los de INERCO Forespro en España y Costa Rica, que ya han cumplimentado este proceso. Además, se suprimen los certificados en papel, que pasarán a ser ahora digitales y quedarán registrados en la ficha de cada alumno.

¿Por qué estar registrado en Winda?

La principal utilidad de Winda es, según destaca GWO, proporcionar mayor seguridad y confianza sobre la validez de los proveedores de formación aprobados y el nivel de entrenamiento de los formadores delegados. Así, se elimina el riesgo de fraude de proveedores de formación no certificados con un sencillo registro online que puede consultarse libremente y en el que se refleja la cualificación actualizada de centros y personal.

Más información en globalwindsafety.org.

 

es en

Previous post

INERCO presenta soluciones ambientales avanzadas para el desarrollo de parques eólicos

Next post

Reducción de costos a través del monitoreo continuo de procesos

The Author

David Verdugo Tamayo

David Verdugo Tamayo

Gerente de INERCO Forespro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *