INERCO lamenta comunicar el fallecimiento de su cofundador y Presidente de Honor, el profesor Luis Salvador Martínez, ocurrido el martes 28 de julio a los 75 años de edad, por causas naturales.

Nacido en 1945 en Sevilla, Luis Salvador Martínez era actualmente Presidente de Honor de INERCO, empresa que fundó en 1984 junto al profesor Vicente Cortés Galeano. Dr. Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el profesor Salvador Martínez fue catedrático de Tecnología Química General de la Universidad de Sevilla.

En esta Universidad desarrolló una importante etapa como director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental. El profesor Salvador fue el primer director del Instituto Territorial de Seguridad e Higiene del Trabajo con sede en Sevilla y director de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia).

A lo largo de su dilatada carrera profesional, el profesor Luis Salvador Martínez fue redactor del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Área de Procesos y Productos Químicos. Participó, asimismo, como experto de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (Cicyt) y en la Comisión del Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, fue director de proyectos de I+D de la Unión Europea en el Área de Energía (Comisión del Carbón y del Acero). Entre otros reconocimientos durante su brillante trayectoria recibió el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla en 1992, 1997 y 2000, el premio al antiguo alumno emprendedor de la Universidad Politécnica de Madrid (2011) y publicó más de 120 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Al frente de INERCO durante más de tres décadas, su presidencia acogió el crecimiento nacional e internacional de esta compañía hasta conformar un grupo con más de 600 empleados, proyectos de apoyo a la industria en más de 70 países y oficinas en 8 (Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y USA).

Los miembros del Consejo de Administración y todas las personas que conforman el   equipo del Grupo INERCO lamentan la muerte de su cofundador y expresan su más sincero y profundo agradecimiento a la entrega y dedicación mostrada por Luis Salvador Martínez durante todos estos años, en los que demostró su brillante visión como aliado de la industria, la preservación de los valores INERCO y sobre todo su calidad humana.

es

Previous post

INERCO analiza las diferentes formas de gestionar y revalorizar suelos contaminados en Latinoamérica en un webinar

Next post

INERCO presenta al Grupo Saica su enfoque para el proceso de descarbonización en la industria   

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación