INERCO ha celebrado un webinar sobre identificación de las metodologías de asignación SIL aplicados a los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS), un seminario técnico avanzado destinado a la industria en Europa y Latinoamérica que ha corrido a cargo de Pilar Ojeda, Jefa de Área Seguridad de Procesos. División de Seguridad Industrial de INERCO.  

A lo largo de este encuentro online, la experta de INERCO en Seguridad Industrial ha desglosado aspectos clave de la normativa sobre Seguridad Funcional, así como ha realizado un recorrido por las etapas del Ciclo de Vida de los SIS. En esta línea, se centró en las distintas metodologías de asignación SIL al mismo tiempo que se presentaron los principales beneficios de la aplicación del Ciclo de Vida del SIS.

Como reconoce Pilar Ojeda, la dilatada experiencia de INERCO en el campo de la Seguridad demuestra la idoneidad de implantar un Sistemas Instrumentados de Seguridad en cualquier instalación industrial, “como última capa de prevención, sistema que debe cumplir con los requerimientos de seguridad que marca el índice SIL”.

Así, recomienda la realización de análisis SIL “con criterio técnico y experto, por parte de un analista de riesgo, así como contar con un HAZOP avanzado previamente, porque es la base fundamental para el desarrollo posterior de un análisis SIL”.

Para la experta de INERCO, el incremento de las medidas de seguridad en las instalaciones es una ventaja que se refleja en diversos campos, ya no solo en la seguridad sobre las personas y/o medioambiente, sino también “el económico, con la disminución de pérdidas financieras por costes materiales propio, lucro cesante y responsabilidades civiles derivadas de accidentes”.

esen

Previous post

INERCO elabora los Estudios de Riesgo y Planes de Emergencia para dos unidades de una importante distribuidora de GLP en Brasil

Next post

INERCO realiza estudios de análisis de riesgos de procesos para la industria química en Portugal

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra