INERCO ha realizado estudios HAZOP y SIL en las instalaciones de una importante empresa química, situada en Estarreja (Distrito de Aveiro). El equipo de expertos de la División de Seguridad Industrial de INERCO ha realizado un completo análisis de riesgos de procesos a través de la metodología HAZOP (HAZard & OPerability Analysis), así como también estudios SIL sobre el nivel de integridad de la Seguridad en estas instalaciones industriales.

Estos análisis, aunque no son de obligado cumplimiento, son piezas clave para garantizar la seguridad de los procesos que se desarrollan en una actividad industrial. Como reconoce Alfredo Ramos, Director Ejecutivo de INERCO Portugal, “la experiencia internacional de INERCO en el campo de la Seguridad es una garantía para la industria también en Portugal, donde seguimos poniendo nuestro know-how al servicio de los principales sectores del país, con la confianza que aporta nuestro amplio número de referencias en el campo de los estudios HAZOP y SIL, entre otros muchos, para proyectos en más de 70 países de todo el mundo”.

esen

Previous post

INERCO celebra un webinar sobre identificación de las metodologías de asignación SIL aplicados a los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

Next post

INERCO, asesor experto en la normativa para evitar accidentes graves (SEVESO) en el mercado industrial portugués

The Author

Alfredo Ramos Rodríguez

Alfredo Ramos Rodríguez

Diretor Executivo de INERCO Brasil e INERCO Portugal