INERCO ha celebrado recientemente un webinar para abordar la nueva situación a la que se enfrentan empresas e instituciones en torno a la implementación y ejecución de proyectos de infraestructura en Latinoamérica en tiempos de COVID-19. Expertos de Colombia, México y Perú pusieron en común en el transcurso de este encuentro online los principales escenarios metodológicos que se están proponiendo a nivel gubernamental para permitir la continuidad de los trabajos en un área clave dentro del desarrollo en Latinoamérica.

El evento contó con la participación de representantes de importantes instituciones, como el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones Sostenibles (SENACE) de Perú, representado por Mg. Silvia Cuba, y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao peruana, representada por Mag. Rodrigo Zeballos, quienes expusieron las modificaciones normativas y técnicas que ha impuesto la pandemia del COVID-19 para la continuidad de los proyectos en los que el componente social es uno de los  primordiales aspectos.

Junto a ellos, Roberto Cárdenas, Director del Área de Estudios Ambientales de INERCO Colombia; Cynthia Alfaro, Gerente de Medio Ambiente de INERCO México y Melissa Sulca, Directora de Gestión Social y RRCC de INERCO Perú fueron los encargados de exponer la metodología de INERCO en proyectos concretos esta nueva situación.

Así, se desglosaron ejemplos reales de proyectos actuales de diferentes sectores productivos en los que las restricciones de la pandemia no han impedido su desarrollo y ejecución tanto en Mexico, Colombia y Perú donde INERCO tiene presencia, con las pertinentes medidas de bioseguridad implementadas y con metodologías virtuales y semipresenciales que aseguran los principios de la participación activa, proactiva y eficaz.

es

Previous post

Vicente Cortés, Presidente de INERCO, acerca las claves de las nuevas tecnologías de descarbonización para la industria en los Cursos de Verano de la UNIA

Next post

INERCO aplica el Human Factor Engineering para una nueva sala de control en una refinería en Argentina

The Author

Esther Valdivia

Esther Valdivia

Directora División de Medio Ambiente en INERCO