INERCO ha realizado una asesoría ergonómica —bajo el concepto de Human Factor Engineering—, para el diseño de la nueva Sala de Control que se construirá en una refinería en Mendoza (Argentina).

En concreto, la División de Prevención de Riesgos Laborales de INERCO ha  estudiado diversas mejoras funcionales y operacionales, durante la fase de diseño, para la propia Sala de Control y oficinas y dependencias anexas.

Así, los expertos de INERCO han  revisado los planos de la nueva sala de Control, aportando recomendaciones y mejoras teniendo en cuenta tanto los requisitos normativos y especificaciones de la empresa propietaria, como las demandas operativas y ergonómicas, valorando de un modo global el factor humano y, en particular, persiguiendo la minimización del error humano.

Como comenta Irene Biedma, experta en Human Factor Engineering de INERCO, la aplicación de esta disciplina en la fase de diseño de una instalación “permite mejorar el desempeño de los trabajadores, lo que repercute tanto en la productividad y eficiencia final, como en la necesaria reducción de la posibilidad de que haya accidentes o enfermedades profesionales a largo plazo”.

En este sentido, apostilla, “el hecho de tener en cuenta estas recomendaciones sobre plano (antes de la ejecución de la obra final) supone también un importante ahorro de costes para el promotor del proyecto, que puede implementar medidas de mejora para los trabajadores en una fase previa a la construcción”.

es

Previous post

INERCO celebra un webinar sobre la nueva normativa y metodologías por influencia del COVID-19 para proyectos de carácter social en Latinoamérica

Next post

Abierto el plazo de solicitudes para el Premio al Mejor Trabajo de la Cátedra INERCO

The Author

Pablo Navarro González

Pablo Navarro González

Gerente de INERCO Prevención de Riesgos Laborales