INERCO acomete diversas actuaciones en Prevención de Riesgos Laborales para dos proyectos de gran calado en los principales yacimientos mineros de la provincia de Huelva (España). En concreto, el equipo de expertos de la División de Prevención de Riesgos Laborales de INERCO está actualizando la evaluación de riesgos laborales de dos importantes centros de producción minera en la Faja Pirítica onubense para sendas multinacionales mineras.

La dilatada experiencia de INERCO en más de 70 países y en cuatro continentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad para la industria ha supuesto una garantía para estos proyectos de especial relevancia para los equipos humanos de ambas compañías.

Como reconoce Pablo Navarro, gerente de INERCO Prevención de Riesgos, “la minería realiza una importante apuesta por la prevención y la seguridad de sus procesos y de sus trabajadores, como eje central de su modelo productivo, por lo que este tipo de estudios y posibilidades de mejora permanente sitúan a la minería actual como punta de lanza de la Prevención de Riesgos para la actividad industrial en el mundo”.

De esta forma, INERCO amplía sus referencias para el sector minero internacional, donde ya se han ejecutado proyectos de especial relevancia en el campo del control y evaluación medioambiental, la prevención de riesgos laborales y la seguridad, así como en la implantación de tecnologías de tratamiento de aguas, en países de dilatada trayectoria minera, como Brasil, Chile, Colombia, España y Perú.

es

Previous post

INERCO presenta herramientas avanzadas para el diseño, operación y gestión segura de instalaciones industriales a través de un webinar global

Next post

INERCO Perú asesora sobre la Elaboración de Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) durante la pandemia de la COVID-19

The Author

Pablo Navarro González

Pablo Navarro González

Gerente de INERCO Prevención de Riesgos Laborales