INERCO Consultoría Perú está desarrollando un total de 23 talleres formativos para el Ministerio del Ambiente, en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático (ENBCC) en el Perú, un encargo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC).

Este proyecto está enmarcado en los esfuerzos del Ministerio del Ambiente por generar activos ambientales futuros, mediante la venta de bonos de carbono.

En particular, la estrategia plantea medidas para disminuir la tasa de deforestación y degradación de los bosques, bajo un enfoque de gestión integral del paisaje y de desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y a la conservación de las existencias de carbono.

Así, los talleres que se están desarrollando entre la población fomentan la concienciación de las acciones de la ENBCC para contribuir al logro del objetivo del Programa. Esta iniciativa se está desarrollando en los Departamentos de Piura, Lambayeque, Tumbes, Junín, Cerro de Pasco, Ucayali, Loreto, Huánuco, Amazonas, San Martín, Cusco, Madre de Dios, Puno y Arequipa.

 

 

 

 

 

 

 

 

es en

Previous post

Reflexiones desde el Perú por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Next post

INERCO desarrolla un análisis Human HAZOP para una instalación industrial en Portugal

The Author

Nanni Albónico de Rojas

Nanni Albónico de Rojas

Socia Gerente de Desarrollo del Negocio INERCO Consultoría Perú

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *