INERCO ha entrado a formar parte del Comité de Sustancias Químicas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). En este comité, desde la visión de empresa, se revisan y generan comentarios sobre las normas marco borrador relacionadas con el manejo de sustancias químicas que el gobierno nacional de Colombia expedirá como parte de los compromisos de adhesión a la OCDE.

Dentro de este marco se han trabajado los siguientes temas como Gestión de Sustancias Químicas de Uso Industrial, Prevención de Accidentes Mayores, Adopción del Sistema Globalmente Armonizado y Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes entre otros, campos en los que INERCO cuenta con refrendada experiencia durante las últimas décadas de trabajo tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica, Europa, África y Asia.

Junto a INERCO, empresas importantes del sector forman parte de este organismo, como BASF, DOW QUÍMICA, MERCK, AZUL K, MEXICHEM, GUIVAUDAN, ORBIS y ARL SURA y representante de la Cámara de Comercio de: cosméticos, de fragancias y olores, de pesticidas, de gases y de puertos

Algunas de las entidades invitadas a algunos comités han sido: Ministerio de Ambiente (principalmente), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio Exterior, ONAC y ONUDI.

es en

Previous post

INERCO Colombia desarrolla el Plan de Compensación Ambiental para el Parque Nacional Natural Vía Parque Isla de Salamanca

Next post

El Gobierno de Colombia selecciona a INERCO como asesor experto para el nuevo Programa de Gestión de Sustancias Químicas de Uso Industrial (PGSQUI)

The Author

Laura Fernández Baco

Laura Fernández Baco

Gerente General INERCO Consultoría Colombia