INERCO ha participado en el proyecto de la futura planta de hidrógeno que se está construyendo en Puertollano (Ciudad Real. España) por parte de dos multinacionales españolas, con el desarrollo de estudios de riesgo HAZID, EAC, HAZOP y SIL, así como el informe de seguridad del emplazamiento.

Este proyecto energético, el mayor de Europa para uso industrial a partir de fuentes 100 % renovables, ha contado con el asesoramiento experto de INERCO en materia de seguridad, campo en el que trabajamos desde hace más de 30 años con la metodología más avanzada al servicio de la industria en más de 70 países.

Como reconoce Juan Santos, Director de la División de Seguridad Industrial de INERCO, “dadas las características del hidrógeno, el concepto de seguridad aplicable debe ir mucho más allá del cumplimiento de las obligaciones legales, los reglamentos industriales, la normativa técnica o los estándares de diseño. Se requiere, además, el empleo experimentado de herramientas avanzadas para la identificación, evaluación y gestión de los riesgos, como soporte para la administración y la toma de decisiones”.

Es imprescindible conseguir altos niveles de seguridad en las instalaciones de hidrógeno verde: tanto en el diseño e ingeniería, como en su operación y mantenimiento, de manera que aseguremos la continuidad de la operación y del negocio”, destaca Juan Santos.

es

Previous post

INERCO e HYDRAREDOX establecen un Acuerdo de Colaboración para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de flujo para la industria y el sector eléctrico

Next post

INERCO desglosa las claves para el máximo aprovechamiento de las pruebas de rendimiento de una Unidad de Recuperación de Azufre

The Author

Juan Santos Remesal

Juan Santos Remesal

Director de la División de Seguridad Industrial del Grupo INERCO y Director Gerente de REACH Integra