INERCO está realizando un proyecto integral de diagnóstico y mejora de los sistemas de monitorización de hidrocarburos asociados a las plantas de tratamiento de aguas existentes en las instalaciones industriales de la Compañía de Petróleos de Chile (COPEC) en el país.

El equipo de expertos de INERCO ha realizado una completa auditoría a estos sistemas, responsables de analizar que las aguas vertidas no transportan restos de hidrocarburos, un proceso clave dentro de sus procesos.

Junto al análisis de estos sistemas, INERCO ha realizado la ingeniería conceptual para proponer mejoras aplicables que optimicen el funcionamiento actual. En el caso de la planta de Concón, INERCO ya ha implementado las mejoras propuestas, un trabajo que ahora debe llevarse a cabo también en los otros 17 analizadores repartidos por las seis plantas de COPEC en Chile.

Para Antonio Alvarado, Gerente de INERCO Inspección y Control, este proyecto tiene un especial valor “porque supone un servicio integral al cliente, con el proceso de análisis y auditoría inicial, la ingeniería conceptual para dar forma a las mejoras y, por supuesto, su implementación, de manera que se optimice el funcionamiento de un sistema clave en el proceso de tratamiento de aguas de este tipo de instalaciones industriales”.

esen

Previous post

INERCO ejecutará el importante proyecto EPC de aumento de capacidad de almacenamiento de la Refinería Bío Bío que opera ENAP en Chile

Next post

INERCO, miembro de la Asociación Andaluza de Hidrógeno

The Author

Antonio Alvarado Ramos

Antonio Alvarado Ramos

Gerente de INERCO Inspección y Control