INERCO ha participado de forma activa en las conferencias celebradas dentro del Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), el mayor evento que se celebra en México y América Latina en torno a la Seguridad, la Salud Ocupacional e Higiene y en el que se han reunido más de 10.000 asistentes, en su mayoría profesionales.

El Dr. Raúl Hernández Morales, gerente de Desarrollo de Negocio de INERCO Consultoría México, fue el responsable de participar en el ciclo de conferencias del CISI, con el tema ‘Investigación efectiva de accidentes’, en el que abordó aspectos como el conocimiento sólido de los requisitos para realizar una investigación efectiva de accidentes por parte del grupo investigador, “de manera que se estimule el pensamiento deductivo que permita identificar las causas raíz que genero el  accidente, rastrear el peligro y establecer las acciones correctivas indispensables para evitar su repetición. Y, por supuesto, siempre asegurando su aplicación en todas las instalaciones”.

Durante su intervención, el representante de INERCO Consultoría México hizo un especial énfasis en la importancia de ir más allá del conocimiento de metodologías de investigación “así como no tratar cada accidente como un hecho aislado de la gestión de la prevención de riesgos laborales de la empresa si no, el análisis  deberá conducir a saber que ha fallado en el sistema de  prevención”.

La participación de INERCO Consultoría México refrenda el posicionamiento de INERCO dentro del mercado de la Seguridad Industrial a nivel global, con proyectos llevados a cabo en más de 60 países durante las últimas tres décadas para empresas del sector oil&gas, químico, petroquímico, minero, eléctrico o cementero, entre otros.

 

 

 

 

 

es en

Previous post

Sensibilización y difusión de INERCO sobre conectividad e internet en quechua para los habitantes de Huancavelica (Perú)

Next post

INERCO Perú certifica sus Sistemas de Calidad por el SENACE

The Author

Sara I. Landon

Sara I. Landon

Gerente de INERCO Consultoria México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *