INERCO elabora la declaración de impacto ambiental del de proyecto minero Caspiche en la región de Atacama
El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama admitió la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) elaborada por INERCO de la exploración minera Caspiche que, junto al vecino Proyecto Cerro Casale, es en una de las vetas de oro y cobre más grandes del mundo sin explotar.
El proyecto, a cargo de GoldCorp, se enmarca en un conjunto de obras y acciones que tienen por objetivo minimizar las incertidumbres geológicas asociadas a la concentración de minerales en la zona para establecer un plan minero futuro en el sector Caspiche. Para ello, se construirán alrededor de 350 plataformas, en las que se desarrollarán sondajes de tipo aire reverso y/o diamantina.
Esta obra, cuyo monto de inversión asciende a los 75 millones de dólares, se basa en la realización de campañas de prospección minera en Caspiche, sector ubicado a unos pocos kilómetros de la frontera con Argentina, a través de sondajes que permitan determinar y cuantificar las reservas de mineral potencialmente de interés económico y que, eventualmente, puedan dar origen a un proyecto de desarrollo minero.
Para la materialización de estas actividades, adicionalmente se requiere la habilitación de un campamento con una capacidad máxima de 200 trabajadores, con el propósito de entregar servicios de alojamiento, alimentación y servicios higiénicos a las labores que se desarrollarán durante los años de vida útil proyectados.