INERCO ha celebrado un webinar en el que ha presentado sus soluciones tecnológicas avanzadas en materia de control de ruidos para el sector industrial en Europa y Latinoamérica. Esta jornada virtual reunió a un centenar de representantes de una treintena de empresas de los sectores oil&gas, químico, petroquímico, papelero o ingenierías, entre otras.

A lo largo de su charla, Javier López-Nogués, Jefe de Área de Tecnología Acústica de INERCO, profundizó en aspectos tan esenciales en el día a día de una instalación industrial como la importancia de reducir el ruido generado por dispositivos de venteo atmosférico de vapor y otros gases a presión en las plantas, “tanto por el cumplimiento de la normativa vigente en cada país como por la salud laboral del los trabajadores, para lo que INERCO cuenta con diversas soluciones ya implementadas con éxito en todo el mundo”.

En este sentido, López-Nogués desglosó a lo largo del webinar las distintas soluciones para controlar el ruido industrial mediante la instalación de silenciadores de venteo, “a partir de una metodología de desarrollo propio que nos permite realizar el diseño optimizado de cada silenciador en función de los parámetros de entrada definidos por el propio proceso industrial”.

INERCO es líder en el diseño y fabricación de todo tipo de silenciadores para la gran industria, “con montajes a medida de cada situación, porque cada instalación industrial tiene unas características que la hacen única, y el silenciador que se implemente debe ajustarse a estas circunstancias”, comenta Javier López-Nogués, quien realizó también un recorrido por los factores críticos de éxito en una instalación de silenciadores de venteo.

INERCO cuenta con una dilatada experiencia en el campo del control de ruidos y reducción de vibraciones para el sector industrial, con proyectos repartidos por Europa, Latinoamérica y Asia para los principales operadores en sus respectivos sectores.

es

Previous post

INERCO, asesor estratégico ambiental para Feriberia en el proyecto de restauración de los apilamientos de fosfoyesos de Huelva

Next post

INERCO presenta sus servicios para el sector Oil&Gas en la Feria más importante del sector en México

The Author

INERCOmunicación

INERCOmunicación